
Historia
A finales de la década de los años 50, los criadores estadounidenses deseaban un gato que tuviera la apariencia y estructura física de los gatos birmanos, sin embargo querían que fuera de una tonalidad negra profunda y brillante. La intención era que esta raza recordara a los leopardos negros indios. Se criaron mezclas de birmano y americanos de pelo corto negro con ojos de color cobre.
El primer gato fue llamado Bombay para recordar a al gente al leopardo negro de india, al que finalmente se acabo apareciendo. No fue reconocido hasta finales de los 70.
Carácter
Un gato de gran fortaleza, y con ello tiene mucha tendencia a resultar atlético y disfrutar escalando y saltando. Es un gato robusto y rechoncho y pese a sus hábitos activos, es muy probable que debas vigilar su nutrición dado que puede engordar con mucha facilidad debido a su robustez natural.
Le encanta ser adorado y mimado por lo que siempre recibe caricias y cariño con mucho gusto, y resultan incluso imprescindibles. Necesitan un tiempo diario de juegos y cariño, para no sentirse mal, y pueden habituarse a la familia con facilidad si esta le da el cariño y la atención que requiere.
Salud
Como ya se menciono, es un gato que si se entra en descuidos, puede aumentar de peso con mucha facilidad debido a que su naturaleza es de ser un gato “grande” y robusto, así que si come desamasado puede acabar sufriendo obesidad con rapidez.
Por lo demás, suele ser un gato sano y a menos que tenga alguna enfermedad heredada de sus antecedentes, no deberías preocuparte demasiado mientras siga sus controles veterinarios pertinentes.