
Origen
En el año 1981, en California, Joe y Grace Ruga, encontraron un gatito. Este gatito tenia la característica particular de tener orejas que se curvaban hacia atrás. Esta familia llevo la gatito a casa y la llamaron Shulamith, que mas tarde pasaría a ser la base de la raza americana Curl.
Cuando este gatito tuvo a sus gatitos, dos de ellos también tenían las mismas orejas rizadas. La raza se hizo reconocida por su exhibición en clase de campeonato en exposiciones de gatos, después de haber haber atraído la atención de varios criadores interesados en criarlos y exhibirlos.
Carácter
Es un gato vivaz, muy interesado en la gente y se lleva bien con sus padres. Por lo general se lleva bien con otras mascotas, inclusive perros, pero puede preferir mantener toda la atención de la familia en el caso de ser posible. Disfruta de los cariños y los mimos y le encanta que le pongas desafíos y le enseñes trucos. Disfruta del ejercicio diario, así que puedes aprovechar esto para ofrecerle arboles para gatos en casa con perchas para trepar y saltar.
Salud
No se sabe que tenga ningún problema genético de salud, no obstante, siempre es aconsejable comprar un criador que proporcione garantía de salud por escrito. Tiende a ser activo por lo que la obesidad generalmente no es una tendencia natural de este gato, pero siempre deberás tener cuidado con mantener su nutrición bajo control.