
Origen
Está rodeado de leyendas y tradiciones. Un gato tricolor con una cola pomposa es símbolo de buena fortuna en Japón, y justamente este gato tiene esas características. Ha sido representado como tal figura de la fortuna en el arte y las escrituras durante más de 1000 años.
Es natural de Japón, y no es fruto de ninguna crianza o mezcla producida por el humano, y esto lo hace aun más especial.
Carácter
Activos e inteligentes, le encanta el agua y ir de aquí a allá. Le encanta entretenerse con juguetes y es extremadamente curioso, le encanta explorar. Se lleva bien con niños, perros y muchos otros animales. Es muy fácil viajar con él, de hecho agradecería enormemente que lo llevaras contigo a tus viajes.
Es realmente inteligente, por lo que podrías ser capaz de enseñarle trucos y entenderte con él, utilizando recompensas de comida, por ejemplo, para darle a entender que lo que ha hecho lo ha hecho bien; De ese modo, tiende a aprender con facilidad.
Salud
Este gato es generalmente sano, y no tiende a padecer problemas de salud mayores. Tan solo requiere los cuidados de un correcto cepillado y de brindarle actividad suficiente para que no sufra obesidad, como la mayoría de los gatos domésticos.
Mantenlo activo y dótalo de juguetes para que se mantenga activo, y llévalo contigo si viajas, lo agradecerá y disfrutará enormemente.