
Origen
Uno de los mitos que hablan de como perdió la cola, dicen que los vikingos robaban gatitos porque consideraban que sus colas eran amuletos para la buena suerte, por lo que las madres gato les mordían la cola para que los vikingos no se los llevaran.
La razón probable seguramente sea que la perdida de su cola sea simplemente una mutación genética, que haya sido reforzada por el aislamiento de esta raza dentro de la isla de Man, donde han vivido estos gatos siempre. Junto con la perdida de esta cola, también adquirieron su característico pelo largo, dando lugar a la raza Cymric.
Carácter
Son gatos muy ducales y cariñosos, y rara vez se molestan por nada por lo que podrías darles todo el cariño que quisieras y estos siempre se sentirían agradecidos y corresponderían.
Aman la compañía y les encanta la gente, por lo que siempre serán buenos contigo y con tus invitados.
Salúh
La falta de la cola del Cymric por lo general es benigna, pero en algunos casos pueden producir problemas en la columna, cosa que puede causarle problemas a la hora de hacer sus necesidades.
La mayoría de los gatitos que tienen estos problemas son fácilmente identificables a los seis meses de edad, y deben ser sacrificados.