
Origen
El origen de este gato se encuentra en Inglaterra en 1960, concretamente Devon, donde nació un pequeño gatito con el pelo rizado pese a que su madre tenia el pelo completamente lacio. Este gato se llamo Kirlee y se hizo famoso por ser el primero de su raza, los conocidos mas adelante como Devon Rex. Fue registrado por la asociación internacional de cría de gatos en 1983.
Pensaban que el pelaje rizado de estos gatos podía estar relacionado de algún modo con los Cornish Rex, y por tanto podrían cruzarlo para dar lugar a mas gatitos de pelaje semejante, sin embargo cuando trataron de hacerlo, resulto que todos produjeron del cruce gatitos de pelaje liso. Por esta razón, determinaron que estas dos razas de cabello rizado eran de origen distinto.
Carácter
Son gatos activos y enérgicos, y pueden resultar muy payasos, tratando de llamar la atención y haciendo actuaciones de lo mas graciosas y encantadoras.
Estos gatos tienden a ser muy afectivos y rápidamente ronronearan si les proporcionas de cariño y afecto.
Salud
Al contrario de muchos otros gatos, este gatito no debe ser cepillado nunca dado que su pelaje es demasiado frágil.
Por lo demás, debes tener el mismo cuidado que con otros gatos, y tratar de que no sufra sobrepeso, otorgándole actividad suficiente.