
Origen
El gato abisinio procede directamente de la zona del río Nilo, en Egipto, aunque se crió y desarrollo en gran bretaña debido a que fue llevado por Lord Robert Napier , quien llevo uno después de una expedición militar a Abisinia. El patrón único del pelaje abisinio recordó a la gente al patrón de camuflaje de algunos conejos salvajes. La primera gata que se llevo a gran bretaña fue llamada Zulu, que se cruzo con gatos al azar de aspecto similar en su pelaje, y a partir de ahí se creo la raza abisinia.
Carácter
Es un gato activo aunque fácil de mantener feliz en casa. Les encantan las personas y otros animales y no resultan ser nada tímidos por lo que siempre se acercaran a todos los miembros de la familia, incluidos perros. Es muy cariñoso, y le encanta pasar tiempo cerca de gente, y le encanta que lo peinen o froten.
Salud
Los gatos abisinios puede sufrir una enfermedad hereditaria llamada deficiencia del piruvato quinas que puede causar anemia. Los propietarios del gato deben preguntar a los criadores si sus gatos han sido evaluados y son conscientes de si tiene o no tiene esta enfermedad heredada de su ascendencia.
Por lo demás puede decirse que es un gato sano, que no tiende a sufrir sobrepeso y que con los chequeos veterinarios habituales podría mantenerse con buena salud sin causar inconvenientes.